top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Nube en el Oceano




SANAA, una firma japonesa fundada por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, ha ganado el concurso para levantar el Museo Marítimo en el área de Dapeng, que se encuentra dentro de la ciudad de Shenzhen. La propuesta ‘The Cloud on the Ocean’ ha destacado i de los 88 equipos presentados a la convocatoria, que vienen de 20 países diferentes, entre cuyos finalistas se encontraban Kengo Kuma & Associates, MVRDV, Sou Fujimoto Architects y UNStudio.





Kazuyo y Ryue combinaron distintos elementos de la cultura local, y crearon una estructura que da la apariencia de una ligera nube que sale entre las montañas y el mar como en la imagen siguiente.





Utilizando materiales en tonos claros lograron jugar con la transparencia, translucidez, y la opacidad. Podemos notar espacios flexibles y continuos sin columnas que juegan con las luces, las sombras, la alternación de espacio, vacío, y solidez. Además cuenta con volúmenes hemisféricos que se encuentran interconectados pero siguen funcionando de manera independiente y teniendo diferentes tamaños. Estas ayudan a acoger instalaciones destinadas a la exposición, la colección, la enseñanza y la investigación de las ciencias marinas.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page